Tortilla española de papa

Recetas el calvario

Ingredientes

  • 10 Huevos
  • 5 Papas medianas
  • 150 ml. De aceite
  • Sal
  • 10ml Leche (opcional)

Preparación

Una vez peladas las patatas, las cortar en láminas finas y ponerlas en un bol donde les echamos unos granos de sal gorda. Mezclar para que todas las láminas tomen la sal.
En una sartén echar el aceite y la poner a calentar. En el momento en el que adquiera temperatura añadir las papas y dejar freír, dándoles la vuelta de vez en cuando para evitar que las de arriba se queden crudas.
A la vez que las papas se van haciendo, echar en un tazón los huevos e incorporar un chorrito de leche. Esto hará que la tortilla quede más jugosa. Batir enérgicamente.
Cuando las papas estén listas, al cabo de unos 20 minutos, sacar con una espátula procurando que queden lo más escurridas del aceite posible. Poner en tazón en el que se realizó el batido de los huevos con el chorrito de leche.
Verter la mezcla de huevo y patatas en la sartén, que estará a fuego medio-bajo, y lo dejamos un par de minutos.
Para darle la vuelta a la tortilla, usar un plato que tenga borde a ser posible, y pasar la mezcla a la sartén, a la que se añade un chorrito del aceite de antes para evitar que se pegue por ese otro lado.
Dejar la tortilla otro par de minutos y se le darán tantas vueltas como se crean necesarias, todo ello en función de lo "jugosa" o "hecha" que nos guste. Esto se puede calcular presionando con toques ligeros la tortilla, con lo que se apreciará si está más o menos blanda.

Regresar